Baalei Tefilá M.E.J. es un programa de estudio sobre fuentes del judaísmo y brinda recursos para desempeñar tareas y servicios comunitarios.

Fundado el 23 de agosto de 1983 con el objetivo central de ayudar al sostenimiento de la vida judía en el interior del país y de Latino América, firmó el convenio con la ex Escuela Secundaria Hebrea Hertzlía (Tijón) con la colaboración de AMIA junto al departamento del Vaad Hakehilot.

Baalei Tefilá es ideológicamente independiente respetando todas las corrientes religiosas de las comunidades y, por sobre todas las cosas, su apoyo permanente al Estado de Israel, basado en las enseñanzas inculcadas por nuestra morá Ester Jarmatz Z"L.

Los talleres de este programa están dirigidos a docentes, estudiantes, seminaristas, madrijim, jazanim y todo aquel que quiera integrarse para colaborar con la continuidad de la vida judía.

Nuestra institución goza de prestigio nacional e internacional, habiendo recibido varios premios de reconocimiento y valoración de su rol comunitario.

El objetivo es formar jóvenes y adultos líderes, con una base sólida, capaces de transmitir los principales valores judaicos y acercar la Tefilá a las comunidades, tanto en Argentina como en el extranjero. El gran desafío se presenta siempre para las Altas fiestas de Iamim Noraim, Rosh Hashana y Yom Kippur.

Se dictan talleres como: Identidad judía – Hebreo – Conflicto Árabe-Israelí – Inmigración Judía – Actualidad Comunitaria – Tanaj – Historia/Shoa – Nusaj – Festividades – Tefilot – Oratoria – entre otro temas.

Para mayor información dirigirse al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  | Teléfono fijo o por whatsapp: +54 9 11 4588-1112 (de 11 a 17 hs de lunes a jueves)

Directora Institucional: Prof. Judith Schusterman

Presidente:   Sr. Victor Chama

Secretario:   Sr. Roberto Braverman

Co-coordinación y contenido digital: Tec. Sergio Man

Idiomas

Formulario de acceso